TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES NO DA TREGUA EN COLOMBIA

El tráfico ilegal de especies silvestres sigue siendo una de las principales amenazas para la biodiversidad del país. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se fortalecen las acciones para hacerle frente a este delito y cerrarle el cerco a la oferta, el tránsito y la demanda de fauna, flora y productos derivados.

De la mano de las autoridades ambientales del país, los institutos de investigación, Fiscalía, Ejército y Policía Nacional se han puesto en marcha acciones concretas y efectivas en materia de prevención y control al tráfico ilegal de especies silvestres en diferentes regiones del territorio nacional, incluyendo las áreas naturales protegidas. Se han hecho procedimientos exitosos en carreteras, fronteras, aeropuertos y terminales de transporte.

Como resultado de estas acciones, se recuperaron del tráfico ilegal en Colombia, entre los años 2010 y 2019, cerca de 114 mil especies de fauna, entre estas reptiles, aves y mamíferos. Gracias a las labores de la Policía Nacional a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, en 2020 se incautaron 19.580 especímenes de fauna y 202.255 de flora.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *